¿Desechables ecológicos?

Hace algunos meses, cuando recién comenzaba a modificar mis hábitos para convertirme en zero waste, mi madre me mandó a MI a comprar desechables para la fiesta de cumpleaños de mi hermana. Por más que intenté convencerla de que no eran necesarios y que yo lavaría todos los platos y vasos que usaran los invitados, mi madre decía que no eran suficientes los que habían en la casa y que fuera a comprarlos YA.

Decidí que bajo el lema “De los males, el menor” no compraría cualquier marca ni material, por lo que recorrí casi todos los supermercados en mi ciudad en busca de la opción más bioamigable. 

Después de ir a muchos supermercados donde solamente había plástico y poliestireno -o nieve seca, como dirían en Yucatán-, decidí investigar en internet dónde vendían desechables de cartón y terminé en Wallmart, donde encontré una marca que vendía pequeños vasos y platos de colores hechos de papel y que tranquilizaron por esa noche mi consciencia ambientalista; sin embargo, algunos amigos me escribieron por instagram para recomendarme una marca mexicana que realmente parece ser la solución a ese tipo de apuros:

Ecoshell.  

Por más contradictorio que suene, Ecoshell es una marca de productos desechables ecológicos, puesto que están compuestos por materia vegetal y se descomponen entre 90 y 240 días, mientras que los convencionales (ese típico vaso rojo que usas en las fiestas) tardan más de 500 AÑOS!! O sea, nos vamos a morir y le dejaremos al planeta tierra de tarea más de 450 años más de contaminación, por cada cosa de plástico que hayamos usado en vida… 

Fotografía tomada de Ecoshell.com.mx

Tienen una amplia gama de empaques, bolsas y desechables hechos a base de plantas que, además de biodegradarse rápidamente, no dejan residuos tóxicos en el medio ambiente gracias que los micro-organismos se alimentan de los productos logrando reintegrarlos a la naturaleza. Y puedes encontrarlas en varias tiendas alrededor del país.

 

Por último, me gustaría recordarles que:

Cualquier cosa que sea “desechable” no contribuye con el cuidado del medio ambiente, porque no favorece a una economía circular y genera muchos desperdicios; no solo hablo de la basura que queda, sino desperdicios de agua, energía, dinero, etc. que comparado con el tiempo que lo vas a utilizar, no vale la pena.

Ecoshell es de las mejores alternativas para situaciones extremas, sin embargo NUNCA es realmente necesario, solo lo hacemos por comodidad y SIEMPRE es mejor elegir una alternativa 100% Sin Desperdicios. 

 

3 opiniones en “¿Desechables ecológicos?”

Cecilia Chuc

Muchas gracias por la información!❤️❤️

Rockzaneska

Lastima que en Zacatecas no se pueden conseguir. Hay alguna manera de distribuirlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *