ESPONJA DE LUFFA

Hace unos días fui al mercado local para encontrar nuevas alternativas “Sin Desperdicios” y descubrí una maravilla:

Luffa Petola

La Luffa es una planta que se da en climas cálidos y que sus frutos, después de ser disecados, producen un estropajo vegetal buenísimo para el cuidado de la piel.

El señor que las vendía me estaba platicando que el proceso es totalmente orgánico: se siembran las plantas, nacen los vegetales, se dejan expuestos al sol durante unos días, se le quita la cascara y listo; tienes tu estropajo.

“Hasta puedes ver que tiene pedacitos de la cascara y por dentro las semillas” dijo el vendedor tras sacudir la Luffa y que sonaran las semillas secas que permanecían dentro.

En el supermercado yo compraba la misma fibra natural y biodegradable que ya viene cortada, el problema es que venía empaquetada en plástico. Ahora compro el estropajo en el mercado local porque así contribuyo con la economía de mi ciudad, es más barata, me aseguro de que el proceso es totalmente orgánico y mi parte favorita: viene sin empaque.

Esta esponja la venden normalmente para exfoliar la piel porque beneficia a la circulación de la sangre, pero yo igual la utilizo para lavar los platos y como sustituto de cepillos de limpieza del hogar. Solamente la voy cortando poco a poco con cuchillos o tijeras y la uso para cualquier cosa que crea necesitarla y funciona de maravilla!!

3 opiniones en “ESPONJA DE LUFFA”

Letizia Romero

Me parece muy útil el compartir nuevas opciones de uso para la luffa o estropajo, como yo la conozco, y recordar que al utilizarla puedo contribuir con la ecología del planeta.

Yaremi

Buenísimo!!! Donde consigo ?

    Joselyn Amaya

    En cualquier mercado local, los venden como el de la foto.
    Además, en los supermercados venden la versión un poco más industrializada para belleza personal. Sigue siendo vegetal y biodegradable, pero normalmente viene empacado.

    Saludos! y espero lo consigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *