PLÁSTICO EN TODAS PARTES!!

Cuando adquirí el estilo de vida “zero waste”, decidí comenzar eliminando el plástico y me di cuenta de que ESTÁ EN TODAS PARTES! Aunque siempre lo supe, fue realmente impactante al ser más consciente de este problema.

El plástico es un material resistente que puede ser muy útil para algunas cosas que necesiten estar por mucho tiempo en el planeta tierra, pero… ¿popotes, platos desechables, bolsas, etc?

Las bolsas de plástico que utilizamos tardan alrededor de 150 años en biodegradarse, mientras que las botellas, necesitan mínimo 450 AÑOS.  Ahora trata de imaginar cómo estaría tu casa si se quedaran ahí todos los restos de plástico que has usado en tu vida y multiplica esas montañas enormes por 7400 millones de habitantes que hay en el mundo.

El que no lo veas, no significa que no esté ahí.

Con pequeños cambios en tus hábitos diarios, puedes mejorar tu calidad de vida y la de futuras generaciones.

“Sin bolsa, por favor” “Sin popote” “Tengo un termo, no necesito botella” “Voy a reusar esto, voy a reciclar aquello” música para los oídos del planta.

Ahora que ya eres un poco más consiente del plástico que hay en el planeta y lo mucho que tarda en irse, puedes tomar decisiones diarias que reduzcan la contaminación.

El problema no es el plástico, sino en qué lo utilizamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *