¿Por qué hacerlo?

En caso de que pensaras que un estilo de vida “sin desperdicios” solamente beneficia a nuestro planeta, aquí te dejo 5 grandes razones por las cuales deberías comenzar a reducir la basura que generas y salir ganando:

1. MEJORA TU SALUD: El reducir los desperdicios implica disminuir el consumo de alimentos industrializados, con muchos químicos y procesados. Desde alimentos hasta productos de higiene para el hogar y personal. Esto sin duda mejora tu salud porque tu cuerpo recibirá sustancias con las que está más familiarizado y podrá procesar mejor. Puedes tener el control total de lo que entra en tu cuerpo y evitar comprar comida chatarra.

2. AHORRAS DINERO: Cuando tu haces tus propios productos, terminas ahorrando. Y muchas veces puedes sustituir productos estéticos por ingredientes naturales que encontramos en la cocina. Además, que increíble aprender a hacer nuevas cosas, ¿no?

3.CONSUMES LOCAL:   Hoy en día debemos procurar apoyarnos unos a otros y consumir productos locales. Encontrarás muchos negocios regionales que serán más comprensibles con un estilo de vida sin desperdicios y te podrán ayudar a consumir lo que deseas. Límpio, fresco y sin contaminantes.

4. MEJORAS TU CALIDAD DE VIDA: Debemos de ser conscientes de que ayudar al medio ambiente es sinónimo de ayudarnos a nosotros mismos. Más allá del planeta o de futuras generaciones, somos nosotros los que HOY sufrimos las consecuencias ambientales de nuestros actos. El cuidar nuestro impacto ambiental es mejorar el aire que respiramos, el agua que tomamos y la calidad de la tierra de donde salen productos que comemos y con los que alimentamos a animales que igual consumimos.

5. ERES MÁS FELIZ: El dejar de tener una mentalidad consumista y capitalista como la que hay normalmente en nuestra sociedad, te hace sentir más feliz y agradecido con lo que tienes. Cuidas más tus cosas y te puedes permitir invertir el dinero ahorrado en viajes o experiencias en lugar de bienes materiales. Hacer el bien, siempre te hace sentir muy bien.

Además de estos beneficios, hay muchas más razones del “Por qué” y “Cómo” te comparto este video para ver más allá de los popotes: